Clases, Práctica, Seminarios, Shows de Tango y Alquiler Salas.

Docentes

Daniel Sansotta

Actor y bailarín de tango, orientó su carrera con especial dedicación a la docencia del tango salón desde 1993.
Profesor en La Viruta de 1994 a 2006, año en que organiza la academia de tango Metejón.

Participó como profesor en el Festival Internacional de Tango en los años 1999, 2000 y 2002, en enero y febrero de 2001 en los lagos de Palermo en el marco de difusión del tango organizado por el gobierno de la ciudad y en el Campeonato Metropolitano de Tango en el año 2007.
Sus principales maestros fueron Luis Solanas, Ricardo Barrios, Mingo Pugliese y Pepe Avellaneda.
Como Actor se formó con Mónica Viñao (97,98,99), Ricardo Bartis (95), Laura Yusem (90,91,92,93), Jorge Alvarez (86,87,88,89).

Algunos de sus trabajos teatrales son:
“Anoche un baile de tango” Teatro El Cubo, como actor, bailarín y guionista (2009).
“Anoche un baile de tango” Centro cultural Borges, como actor, bailarín y guionista (2007,2008).
“Un asesino del otro lado de la pared”, J. Daulte, en el Excéntrico de las 18 (2002).
“Suban el ropero”(infantil), Pan y Teatro (1994), Café Tortoni (1995).
“Los Siameses”, G. Gambaro, Babilonia y Parakultural (1992).
“La casa sin sociego” G. Gambaro, G. Gandini, Teatro San Martín (1992).
“Exilios” Estudio Laura Yusem (1991).
“No hay que llorar”, R. Cossa, como actor y director, Bellas Artes Quilmes (1990).
“A duras penas” T. Wilder, Teatro municipal de Don Bosco (1989).
“El que me toca es un Chancho” Teatro Cristóbal Colon Quilmes (1988).

Trabajos como coreógrafo y director:
Dirección actoral de la obra “Episodios cifrados en Tango”, Teatro El Cubo (2006) de gira por EEUU (2007).
Coreografías de la obra “Woyzeck”, Teatro San Martín (2006).
Coreografías de la obra “Últimos días de la Humanidad” Perisférico de objetos, teatro Callejón (2005).
Coreografías de la obra “Los Murmullos”, Teatro San Martín (2002).
Coreografías del film “Pequeños Milagros” E. Subiela

Artemisa Pájaro

Profesora de danzas clásicas, egresada de las Escuela Municipal de Danzas “José Neglia” (1989-1999), durante sus estudios formo parte del ballet de danzas clásicas “nueva era” perteneciente a la misma escuela.

Entre 1991- 2000 entrena con la Técnica Barra a Terre, disciplina utilizada para entrenamiento de bailarines de danza clásica.

En el periodo de 1995- 2002 toma clases de danza Contemporánea de diversos estilos y maestros como: Gabriela Romero, Claudia Barreta, Alejandra Libertela, Liliana Tocaccelli.

En el año 1999, ingresa en el Instituto Maria Ruanova (actual IUNA) cursa el 1° y 2° año de la carrera para interprete de Danzas Clásicas.

Desde el año 2000 toma clases de tango con diversos maestros, como Aurelio y Delma, Aurora Lubiz, Alejandra Martinian, Johana Copes y Martín Ojeda, Sabrina y Rubén Veliz.
También en ese año comienza la carrera de Diseño de Indumentaria en la UBA. En el año 2002 comienza a entrenar con la técnica Pilates, perfeccionándose luego con la maestra Mile Moreno y llegando a ser instructora en varios institutos como “kinectonis”, “Pilates Buenos Aires”, “Le corp” y “Joseph P”.

En el 2004 forma parte del grupo de Tango “Arrabaleros”, con la dirección de Johana Copes y Martín Ojeda.

En 2005 da clases de tango con Eduardo Saucedo en “La Confitería Ideal”. En el periodo de 2005-2008 cursa la Escuela de Teatro de la Manzana de las Luces, a cargo de Andres Sacchi.

En el 2006 trabaja como bailarina de tango y actriz, junto con la cantante Marisa Vázquez, en un café concert de el Paseo “La Plaza”, con dirección de Andres Sacchi.

En el 2007 comienza a dar clases en “La Viruta” y en “El Metejón” con Daniel Sansotta.

En el 2008 integra el elenco de “Anoche, un baile de tango”, obra de danza teatro con dirección de Laura Falcoff y Camila Villamil, realizada en el Centro Cultural Borges y actualmente en teatro “El Cubo”.

María Belén Castro Aranda

Licenciada en Composición Coreográfica recibida de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), Intérprete en Danza e Instructora de Actividades Físicas.

María Belén Castro Aranda comienza su relación con la Danza en 1995 al ingresar a la Escuela Municipal de Danzas n°2 Jorge Don dónde cursa la carrera de Maestra Nacional de Danzas hasta el año 2000. Los siguientes años (2000-2003) los dedica a tomar clases de Danza Clásica, Contemporánea y Jazz con diferentes docentes como Juana Lederer, Alfredo Gurquel, Walkiria Appelhans, Mariela Salcedo y Margarita Fernández hasta su ingreso a la Universidad Nacional de las Artes. En el mismo período comienza su recorrido en el entrenamiento físico y en la Industria del fitness dando frutos en el 2006 con la creación de Roca Gym Boedo gimnasio completo para ambos sexos promoviendo el bienestar y la salud ubicado en el Barrio de Boedo, CABA (2006-2009).

Su recorrido como Instructora y entrenadora física continúa obteniendo el Título de Personal Trainer en el año 2009 en la escuela ERA. Se desarrolla como Instructora en otras disciplinas como Fitness, Streching, Pilates Mat y Reformer las cuales continúa practicando y enseñando hasta la actualidad con un particular interés en el entrenamiento físico de alto rendimiento y en el entrenamiento físico para bailarines.

En el año 2009 se embarca en dos experiencias nuevas, el Tango Danza y el Pole Dance (disciplina nueva en Argentina). Forma parte del Staff de Mariana Legarreta Pole Dance (primer Estudio de Pole Dance en Argentina) durante el período 2009-2014 en el cual se desarrolla como Instructora y dentro de su experiencia se incluye entrenamiento a diferentes figuras del espectáculo para el programa televisivo Show Match y viajes a Pinamar y a la provincia de Neuquén para la capacitación de nuevos Instructores.

En el año 2010 recibe el Título de Intérprete en Danza de la Universidad Nacional de las Artes. Su formación en Tango Danza continúa hasta la actualidad e incluyó clases con diferentes docentes como fueron Claude Murga, Virginia Pandolfi, Betiana Botana, Anabel Saldaña Martinez y Noelia Barsi en Técnica femenina de Tango , Luis Solanas, Ricardo Barrios y Daniel Sansotta en Tango Salón y, Nair Schinca y Nicolas Schell en Tango Escenario.

En el 2012 comienza a formar parte del Staff de El Metejón Tango bajo la dirección de Daniel Sansotta como docente de la disciplina para luego unirse en 2014 al Staff de La Viruta Tango de Luis Solanas y Horacio Godoy. Paralelamente en el período 2013-2015 se dedica a la investigación de campo guiada por la docente e investigadora Cristina Moreira adentrándose en la contemporaneidad artística en relación al cruce de lenguajes entre Circo y Danza gracias a la cual obtiene su título de Licenciada en Composición Coreográfica en la Universidad Nacional de las Artes.

En el 2016 concursa por la Cátedra Tango Danza en la Escuela de Música Popular de Avellaneda presentando propuesta pedagógica teórico-práctica y es invitada por el docente argentino Rubén Arrieta a dictar una clase especial de Técnica femenina de Tango en su Taller de Extensión Universitaria en la Universidad Católica de Ecuador (Quito- Ecuador).

En abril y mayo del 2017 realiza una gira por Colombia dictando talleres de Entrenamiento físico para bailarines, Técnica femenina de Tango y Tango Salón en las ciudades de Bogotá, Manizales, Cali y Medellín organizados por diferentes maestros como Yudy Medina y Javier Corrales, David Ospina, Diana Díaz, Ancizar Velásquez, Robinson Valencia López , y Susana Zapata. Hace también exhibiciones en la ciudad de Medellín con los bailarines colombianos Augusto Giraldo y Domingo Acevedo.

Además un plantel selecto de docentes que comparten su experiencia en el baile de tango.